jueves, 23 de junio de 2011

Cohete híbrido / jet de algas listo para volar en 2050, mantener las emisiones sobre ozono (vídeo)

Nueva rocketplane ' podría volar Paris-Tokio en 2,5 horas

PARIS - europeo aeroespacial EADS gigante el domingo avión de cohete dio a conocer su "cero emisiones Hypersonic transporte" (Zehst) espera poder volar desde París a Tokio en 2,5 horas por alrededor de 2050.

"Me imagino el avión del futuro como Zehst," jefe técnico EADS Jean Botti dijo que el proyecto fue anunciado en el aeropuerto de Le Bourget el día antes del inicio de la International Air Show de Paris.

El avión de baja contaminación para transportar entre 50 y 100 pasajeros despegará con motores normales por biocombustibles hecha de algas antes de encender sus motores de cohete a la altitud.

Los motores del cohete, impulsados por hidrógeno y oxígeno, cuyo único escape es vapor de agua, impulsar el avión a una altitud de crucero de 32 kilómetros (20 millas), en comparación con los jets de pasajeros de hoy que volar a cerca de 10,000 metros.

"No contamina, estás en la estratosfera," Botti, dijo.

A la tierra, el piloto corta los motores y aviones a la tierra antes que revive los motores regulares antes de aterrizar.

EADS espera tener un prototipo construido en el año 2020 y para el avión que finalmente entre en servicio alrededor de 2050.

El proyecto está siendo desarrollado en colaboración con Japón y utiliza tecnología que ya está disponible.

Un modelo de cuatro metros del avión, que se parece a la fenecida jet supersónico Concorde, se podrá ver en Bourget para el escaparate aeroespacial bianual que comienza el lunes y el viernes se abrirá al público en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario