jueves, 7 de julio de 2011

Planeador de Siemens DA36 E-Star lleva serial híbrido a nuevas alturas

Primer serial híbrido eléctrico avión para volar a Le Bourget
Munich, Alemania, 20-Jun-2011

Siemens AG, Diamond Aircraft y EADS se establecen para presentar el primer avión del mundo con un sistema de unidad eléctrica híbrido serial en el Paris Air Show Le Bourget 2011. Planeador biplaza motor había completado con éxito su primer vuelo el 8 de junio en el aeródromo de Wiener Neustadt en Viena, Austria. El avión fue construido por los tres socios para probar el concepto de unidad eléctrica híbrido. En el futuro, la tecnología, que está destinada para uso posterior también en avión a gran escala, reducirá consumo de combustible y las emisiones en un 25 por ciento, en comparación con aviones más eficientes de hoy unidades.

Primera serie híbrido eléctrico plano del mundo DA36 E-Star

Electromobility ahora está haciendo incursiones en el mundo de aviones. La tecnología de la unidad eléctrica de serie híbrido es escalable y será utilizada en aviones pequeño y mediano tamaño y, a medio plazo, los aviones más grandes. Hará que la aviación más verde.

Tráfico aéreo representa alrededor del 2,2 por ciento de las emisiones de CO2 en todo el mundo. Por esta razón, aviones, también deben ser más eficiente. Una solución posible: que Siemens y sus socios Diamond Aircraft y EADS están probando en el planeador motor DA36 E-Star: es electrificar el sistema.

"Una unidad de serie híbrido eléctrico puede ampliarse para una amplia gama de usos, lo que es muy adecuado para aviones," dijo Dr. Frank Anton, el iniciador del desarrollo de aparatos eléctricos en Siemens. "Lo primero que queremos hacer es probar la tecnología de aviones pequeños. A largo plazo, sin embargo, el sistema también se utilizará en aviones a gran escala. Queremos reducir consumo de combustible y las emisiones en un 25 por ciento, en comparación con las tecnologías más eficientes de hoy. Esto hará que aire viajar más sostenible."

El planeador de motor, que se basa en HK36 Super Dimona la aeronave diamante, es el único avión de su tipo en el mundo. Es el primero en utilizar una unidad eléctrica llamada serie híbrido, que ha sido utilizada hasta la fecha sólo en coches, un tren de unidad integrada. Hélice del avión es propulsado por un motor eléctrico de 70kW de Siemens. Electricidad es suministrada por un pequeño motor Wankel de motor Austro con un generador que funciona únicamente como una fuente de alimentación. Un convertidor de Siemens suministra el motor eléctrico con energía de la batería y el generador. Consumo de combustible es muy bajo, ya que el motor de combustión siempre se ejecuta con un bajo rendimiento constante de 30kW. Un sistema de batería de EADS proporciona la mayor potencia requerida durante el despegue y ascenso. El acumulador se recarga durante la fase de crucero. "El concepto de unidad eléctrica híbrido serial hace posible un despegue eléctrica tranquila y una considerable reducción en consumo de combustible y emisiones," dijo cristiana seca, el propietario del diamante aviones. "También permite aeronaves cubrir las distancias necesarias".

El planeador de motor eléctrico había completado con éxito su primer vuelo en el aeródromo de Wiener Neustadt en Viena el 8 de junio de 2011. "En el largo camino al avión comercial híbrido eléctrico, el vuelo inaugural de la DA36 E-Star es un pequeño paso y al mismo tiempo, un hito histórico," dijo el Dr. Jean Botti, director técnico y miembro del Comité Ejecutivo de EADS.

El siguiente paso de desarrollo será optimizar aún más la transmisión completa. Los científicos de Siemens están trabajando actualmente en un nuevo motor eléctrico que se espera que sea cinco veces más ligera que las unidades convencionales. En dos años, se espera que otro avión equipado con una unidad eléctrica ultraligera. División de tecnologías de unidad de Siemens ya ha utilizado los trenes de unidad integrados en otras aplicaciones como unidades de la marinas. Ahora, el know how adquirido en estas áreas se ha aplicado en la industria de la aviación. Combinado con la correspondiente cartera de productos, los componentes del unidad de tren óptimamente ajustable a uno con el otro.

La DA36 E-estrella será exhibida en el Paris Air Show Le Bourget en una demostración de vuelo diario desde el 20 de junio a 26 de junio de 2011.


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